Psicoterapia Online

Un espacio de asistencia psicoterapéutica con nuestros especialistas a través de sesiones Online y Telefónicas.

¿Qué es la psicoterapia Online?

El tratamiento psicoterapéutico a distancia implica la atención del paciente sin que ambos estén en el consultorio al mismo tiempo. Suelen utilizarse las herramientas de comunicación online, así como el teléfono, haciendo uso del video preferiblemente o sin él cuando no es posible.

¿Por qué escoger una psicoterapia Online?
  1. La psicoterapia a distancia surge como alternativa ante la necesidad de algunos pacientes de tener otras modalidades de atención a la asistencia al consultorio, ya que por sus horarios y actividades, les es difícil trasladarse a los consultorios. En ocasiones pacientes que viven en otras ciudades desean atenderse con nuestros especialistas y la atención a distancia les es propicia

  2. Por otra parte, pacientes que por trabajo viajan con frecuencia o deciden migrar a otro país, y desean mantener su tratamiento con su psicoterapeuta, encuentran en esta opción la alternativa para continuar en consulta.

  3. En Grupo CIMA, sumamos como beneficio un descuento en el costo de la consulta. Esto le da la alternativa al paciente de atenderse con nuestros especialistas a un costo menor (entre 13% y 15% menos del costo de la consulta presencial).

¿Hay diferencias en el tratamiento a distancia con respecto a la psicoterapia presencial?

Los mismos psicoterapeutas solían tener sus reservas al respecto hasta hace pocos años, pero producto de la necesidad de buscar alternativas a los pacientes que lo solicitaban, el uso de estas herramientas comunicacionales ha demostrado que no hay grandes diferencias en los beneficios que trae al paciente una modalidad de tratamiento de la otra. 
Sólo cuando el paciente tiene un trastorno psiquiátrico grave puede ser preferible la atención presencial, ya que algunos de estos pacientes pueden tener actuaciones perjudiciales para sí mismo o para otros y la presencia física del terapeuta en el consultorio con el paciente amplía la posibilidad de uso de medidas adicionales de contención si llega a ser necesario implementarlas.
A su vez, el tratamiento a distancia es recomendable para la atención de pacientes adultos, en psicoterapia individual y/o de pareja. Para pacientes niños y/o adolescentes es una alternativa sólo para consultas de asesoramiento psicológico, que pueden hacerse a los padres. 

¿Cómo se paga un tratamiento a distancia?

Grupo CIMA atiende a pacientes de diversos países con los especialistas de sus sedes en Panamá y Venezuela, por lo que los métodos de pago son por depósito o transferencia anticipada a la cuenta que indica la asistente/secretaria de CIMA al paciente cuando le asigna la cita con el especialista correspondiente de acuerdo a la necesidad del paciente.

¿Por qué escoger atenderme con un psicoterapeuta de Grupo CIMA y no otro servicio psicológico online?

Las razones son muy claras:

  1. Porque en Grupo CIMA nuestros psicoterapeutas y psiquiatras son todos especialistas con postgrados y algunos con doctorados, siendo cada uno experto en su área de atención: adultos, niños, adolescentes, parejas, familias, deporte, adicciones, sexualidad, psiquiatría, coaching. 

  2. Porque los mismos especialistas que atienden presencialmente son los que atienden online o por teléfono, por lo que la calidad del tratamiento es la misma.

  3. Por su trayectoria desde su nacimiento, Grupo CIMA mantiene los más altos estándares de calidad en la atención de los pacientes y estudia la ética profesional de sus especialistas para proteger a los pacientes.